Enel Distribución informa estado de suministro a las 20:00 horas

Published on viernes, 31 mayo 2019

Santiago, 31 de mayo de 2019 – Enel Distribución informa que a las 20:00 horas se encuentran 3.348 clientes aún sin suministro, asociados a las consecuencias generadas por los últimos eventos climáticos que afectaron a la Región Metropolitana este miércoles y jueves. Las principales comunas afectadas son Maipú, Lo Prado y Pedro Aguirre Cerda

La compañía lamenta esta situación y reitera su compromiso por reestablecer en el menor tiempo posible el 100% del suministro eléctrico.

La envergadura de los daños causados por la caída de los más de 600 árboles sobre la red eléctrica ha requerido la sustitución de 98 postes destruidos por los árboles que cayeron sobre la red, así como de 37 km. de conductores de media y baja tensión. Cada una de estas operaciones requiere personal especializado, equipamiento pesado y se prolonga por varias horas.

Los trabajos desplegados por las cuadrillas de terreno permitieron recuperar la red principal de media tensión, solucionando todas las interrupciones masivas de servicio originadas por el evento climático, dando paso a la atención de clientes domiciliarios, que son casos específicos pero dispersos en algunas comunas, y que deben ser atendidos uno a uno.

La compañía mantiene su despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para atender los requerimientos de los clientes. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.eneldistribucion.cl , y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.