Enel Chile participa activamente en el mercado de distribución de energía eléctrica del país, a través de su filial Enel Distribución Chile, la que contrala, en forma directa e indirecta, con el 99,09% de la propiedad.
Enel Distribución Chile es la empresa de distribución de energía eléctrica más grande de Chile, representando el 44% del total de ventas de las distribuidoras del país, con más de 1,9 millones de clientes. Su área de concesión abarca 2.105 km2, considerando 33 comunas de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Til Til y Vitacura y las zonas abarcadas por Enel Colina S.A.
La compañía entrega la energía necesaria para que miles de hogares, industrias y comercios puedan crecer y desarrollarse, evolucionando junto a la ciudad y sus habitantes, contribuyendo a alcanzar estándares de vida propios de una urbe moderna, dinámica e inclusiva, permitiendo a Santiago comenzar a vivir hoy la experiencia de una ciudad del futuro.
Hoy el desafío está en abrir la energía a nuevos usos, aportando nuevos productos y servicios que mejoren la calidad de vida de miles de hogares, facilitando la calefacción eléctrica, la medición inteligente y la autogeneración de energía. A su vez, esta nueva visión busca contribuir a la descontaminación de nuestras ciudades, incorporando transporte público eléctrico, limpio y eficiente; luminarias de bajo consumo y soluciones de eficiencia energética en escuelas, hospitales, comercio, fábricas e instituciones públicas y privadas.