¿Cómo te ayudamos?
Consulta la preguntas más frecuentes y descubre todas las ventajas de los servicios de Enel Distribución.
Resuelve tus dudas sobre Enel Distribución
En caso de que en tu propiedad se produzca un corte de luz, por favor considera lo siguiente.
Para revisar los cortes programados de las próximas 72 horas por comuna, por favor ingresa aquí.
La luz puede ser cortada por:
- Condiciones climáticas: Eventos climáticos extremos, como aluviones, temporales, nevazones, erupciones volcánicas, incendios forestales o terremotos, que afectan, entre otras cosas, el suministro eléctrico.
- Intervención de terceros: La intervención de terceros, a través de accidentes, como choque a postes de luz, o el robo de cables eléctricos, son factores habituales que explican los cortes de suministro.
- Incidencias en la generación o transmisión del suministro: Muchas veces los problemas se generan por incidencias en otros segmentos de la cadena eléctrica, como la generación y la transmisión.
Puedes denunciar hurtos de energía en simples pasos aquí.
El límite de invierno es una medida establecida en la normativa eléctrica, que busca regular el aumento del consumo eléctrico durante el periodo de invierno -comprendido entre el 01 de abril y 30 de septiembre-, y que se aplica únicamente a los clientes con tarifa BT1 de alto consumo (puedes verificar tu tarifa en la parte posterior de tu boleta).
Para el año 2023 se calcula promediando el consumo que el cliente registró entre el 01 de agosto de 2022 y el 31 de marzo del presente año, sumándole un 20%. El valor mínimo establecido es de 350 kWh, es decir, si el resultado de la operación anterior es menor a dicha cifra, el límite de invierno que se aplicará es de 350 kWh.
Revisa más detalles aquí.
Para ingresar un reclamo, accede al formulario en nuestro sitio web aquí y tu requerimiento será atendido a la brevedad.
Las luminarias públicas son licitadas por cada municipio. Ingresa aquí y conoce cuáles comunas cuentan con el mantenimiento de Enel.
Encuentra todas las formas de ponerte en contacto con nosotros aquí.

¿Ya eres cliente? Utiliza el canal de contacto que tenemos para ti
Puedes comunicarte con nosotros iniciando sesión en la Sucursal Virtual o a través de la App de Enel Clientes.
Ingresa a Mi Enel Descarga la app Contáctanos