Monitoreo aéreo de redes

Inspeccionamos 1.630 kilómetros de red eléctrica, utilizando una avanzada tecnología capaz de detectar anticipadamente puntos sensibles en el sistema eléctrico, permitiendo prevenir potenciales interrupciones del servicio.

Plan de Inspección Aérea

¿Sabías que...?

¿Sabías que...
...éste no es el único diagnóstico que se le hace a la red.
La inspección aérea permite hacer un diagnóstico preciso en solo 4 semanas, pero éste además se complementa con otras actividades de inspección de nuestros 5.650 kms de red eléctrica, como los diagnósticos pedestres y el monitoreo constante mediante sistemas digitales.
¿Sabías que...
...estos sobrevuelos están autorizados por la DGAC.
Contamos con la correspondiente autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en cumplimiento con todas las normativas y exigencias de seguridad, además de la coordinación con Municipios, la Intendencia y autoridades respectivas. A nivel mundial este tipo de inspecciones se han realizado exitosamente desde hace 10 años.
¿Sabías que...
...las inspecciones no invaden la propiedad privada.
Los sobrevuelos se realizan a una altura óptima para la ejecución del diagnóstico de la red eléctrica de alta y media tensión, tomando fotos exclusivamente al cableado, postes, transformadores y árboles.
¿Sabías que...
...los helicópteros sobrevuelan trayectos cortos.
Las inspecciones tardan solo un par de minutos sobre cada tramo de red eléctrica. Diariamente se destinan dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, y durante este tiempo se recorren 80 km de red.
¿Sabías que...
...el sonido no sobrepasa los decibeles permitidos por ley.
Aunque la normativa de ruidos no aplica para aeronaves, el ruido del helicóptero es menor que el sonido máximo permitido. Si tienes mascotas sensibles al ruido, te recomendamos mantenerlas dentro de tu hogar cuando se realicen sobrevuelos en tu sector.
¿Sabías que...
...se toman todas las medidas de seguridad.
Con el fin de minimizar el riesgo de accidentes se utilizan helicópteros de dos motores y el piloto es acompañado por un operador experto. Además cumplimos con todas las exigencias requeridas por la DGAC en materia de seguridad.

Ejemplos de los tipos de imágenes captadas:

 

Este monitoreo permite detectar de manera rápida y efectiva puntos con alta temperatura en la red, infraestructura con algún daño visible y elementos muy próximos a las redes eléctricas, tales como ramas de árbol u otro tipo de objeto, que pudiera entrar en contacto con la red produciendo cortocircuitos. Todo lo anterior, al ser identificado a tiempo, se puede atender preventivamente, favoreciendo así la calidad de servicio.

Esta actividad, cuenta con la debida autorización de la DGAC, y es parte del programa de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Enel Distribución, que busca disminuir y mitigar las probabilidades de interrupciones de suministro ocasionadas por las lluvias, nevazones o vientos del invierno.