Nota: Para mayor detalle de los índices en los cuales participa la compañía, por favor revisar la información que se encuentra a continuación.

Principales Índices y Ranking ASG que ha participado Enel Chile

  • Dow Jones Sustainability Index (DJSI):  En 2021, Enel Chile se ha posicionado por segundo año consecutivo como líder en la industria del sector eléctrico de Chile en tres categorías de Dow Jones Sustainability Indices: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. Enel Chile se ha consolidado dentro de los 5 primeros de la industria eléctrica entre las 103 evaluadas a nivel mundial, de acuerdo con el puntaje asignado por el evaluador S&P Global, que analiza las dimensiones económicas, ambientales y sociales de las compañías. Enel Chile destacó con puntaje máximo en ámbitos como Materialidad, Manejo de riesgos y crisis, Gestión de la innovación, Reporte ambiental, Riesgo hídrico, Reporte social y Ciudadanía corporativa y filantropía. Así mismo, la compañía fue confirmada por segundo año consecutivo en el Sustainability Yearbook 2021 publicado por S&P Global, siendo la única empresa eléctrica latinoamericana en categoría plata, que distingue a empresas ubicándose entre las 5% de empresas más sostenibles a nivel mundial.
  • FTSE4 GOOD: Índice de sostenibilidad de la Bolsa de Londres que clasifica a las mejores empresas en función de su desempeño en ámbitos como la lucha contra el cambio climático, la gobernanza, el respeto por los Derechos Humanos y las medidas contra la corrupción. Enel Chile ha sido incluido en este ranking por cuarto año consecutivo en las categorías Emerging Markets y Latin America.
  • Vigeo-Eiris: Enel Chile fue incluida por quinto año consecutivo en el ranking “Best Emerging Markets Performers” en el sector utilities de Vigeo-Eiris, que incluye a las empresas con mejor desempeño de los mercados emergentes con un enfoque de “mejores en su clase”.
  • MSCI ESG Indexes: Estos índices buscan generar perspectivas comunes en relación con las inversiones ASG, y sirven de benchmark para los inversionistas respecto al desempeño ASG de las Compañías. Desde el 2020, Enel Chile recibió la clasificación AA, formando parte de los diversos índices bursátiles de sostenibilidad ofrecidos por esta entidad.
  • Sustainalytics:  proveedor internacional de evaluaciones de riesgo de sostenibilidad para inversionistas, que ha clasificado a Enel Chile, con un puntaje de 26,2 a diciembre 2020, en que mientras más bajo implica menos riesgo, ubicándose dentro del 14% de empresas con menor riesgo de la industria eléctrica mundial.
  • ISS ESG: En diciembre 2020, Enel Chile fue destacada dentro del top 12% de mejor desempeño entre las 125 empresas del sector eléctrico a nivel mundial por ISS ESG Corporate Rating, recibiendo la calificación de empresa PRIME por su desempeño en sostenibilidad.  Este resultado es producto de los buenos resultados obtenidos en una evaluación muy exigente realizada por ISS mediante más de 100 preguntas en base a información pública y refleja que el modelo de negocios integrado de Enel Chile cumple los requerimientos exigidos en materia de desempeño en sostenibilidad.