El proyecto consiste en la instalación de un sistema de reciclaje de papel alimentado con energía cinética que se almacena en baterías, que es utilizado como laboratorio tecnológico en una sala del liceo Fernando Ariztía Ruiz de la localidad de Paipote, Copiapó.
Mediante una alianza de trabajo con la ONG Sembra, se capacitó a tres docentes que son las encargadas de la "Recicleta".
Durante el año 2020 se adecuó el proyecto para ejecutarlo a distancia. Para ello, Sembra produjo 6 videos interactivos que muestran, a través de tutoriales, cómo realizar diversas manualidades con materiales reciclado. Además, se creó y envió a los beneficiarios un set itinerante de herramientas que contiene los materiales necesarios para desarrollar los contenidos de los videos en casa. Se incluyó un dispositivo móvil (tablet) para posibilitar la reproducción de las cápsulas audiovisuales sin requerir conexión a internet.
Este proyecto se realiza en el marco del cumplimiento de uno de los compromisos voluntarios establecidos en la RCA del parque fotovoltaico Carrera Pinto.