La Eco-Sede es una construcción de infraestructura bio-sostenible en la que la comunidad de Cerro Obligado participó en su diseño y edificación. Ubicada en la esquina entre las calles San Cristóbal y Las Mercedes de Cerro Obligado, la Eco-Sede tiene 145 metros cuadrados y alberga una sala polivalente, una cocina, una biblioteca/taller y baños adaptados. El sistema constructivo consiste en una quincha de pallets para los muros, a base de una estructura de madera impregnada y pallets obtenidos en las industrias de la zona, conformando la tabiquería. Participaron en la sede comunitaria trabajadores y trabajadoras de la comunidad de Cerro Obligado, quienes además se capacitaron en eco-construcción.
La aislación térmica de los muros es de paja seca proveniente de sectores agrícolas de la Región del Biobío. Los revestimientos exteriores e interiores son a base de revoques de tierra cruda del propio terreno y otros aledaños, combinada con aplacados de madera nativa. Cuenta con un aislante térmico consistente en una colchoneta de lana de oveja, elaborada por Bioaislant, empresa de la Región del Biobío que obtiene su materia prima de pequeños productores rurales. La terminación de cubierta es teja asfáltica.
La Eco-Sede se emplaza en Cerro Obligado, sector de fuerte identidad en Coronel y que alberga a cerca de 1.600 personas. El proyecto se construyó durante el periodo 2019-2020 y se encuentra disponible para la entrega a la comunidad.