La energía que nos rodea: los nuevos usos en la vida cotidiana

Está presente en todas partes. Para cocinar los alimentos, para trabajar, para movilizarnos. Los usos de la energía son tan variados como las actividades humanas.

VER MÁS

La renovación energética de Richard Briones

Su abuelo, su padre y él. Todos vieron en la producción de electricidad una oportunidad laboral, pero también una forma de aportar a Chile

VER MÁS

La veloz apuesta por las energías limpias chilenas

Chile está comprometido con dejar atrás el alto costo económico y medioambiental del carbón importado para convertirse en un país carbono neutral en 2050.

VER MÁS

Energía para Ollagüe

Hasta el año 2014, las vidas de los casi 300 habitantes de Ollagüe dieron un salto en calidad, gracias al trabajo colaborativo y al aprovechamiento de las energías renovables.

VER MÁS

Los Hitos en la Transición Energética de Chile

Chile se está transformando. La transición energética es un proceso de mediano y largo plazo, que comenzó hace más de una década y que hoy está mostrando sus resultados. Nuestro propósito es impulsar una transición justa y sostenible, con una matriz energética cada vez más limpia, con transporte eléctrico y un uso más eficiente de la energía. ¿Qué hemos hecho para lograrlo? Te resumimos esta historia en 150 segundos.