Medidas excepcionales en favor de nuestros clientes vulnerables

Aquí te explicamos la extensión de beneficios por parte de Enel hasta el 31 de diciembre de 2020.

En el marco de la grave crisis sanitaria que afecta al país producto del brote de COVID-19, Enel extiende medidas excepcionales de apoyo en favor de clientes vulnerables.

A continuación, te explicamos estas medidas y los requisitos para solicitarlas:

 

1. No se realizará la suspensión del suministro por mora en el pago a los siguientes usuarios, clientes o beneficiarios:

a) Usuarios vulnerables residenciales o domiciliarios

b) Hospitales y centros de salud.

c) Cárceles y recintos penitenciarios.

d) Hogares de menores en riesgo social, abandono o compromiso delictual.

e) Hogares y establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

f) Bomberos.

g) Organizaciones sin fines de lucro.

2. Las deudas contraídas con Enel, entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, se prorratearán en hasta 12 cuotas a elección del cliente, a partir de la facturación siguiente al término de este último plazo, sin multas, ni intereses ni gastos asociados.

3. Podrán acogerse a lo dispuesto en el punto anterior los clientes que cumplan con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

a) Encontrarse dentro del 60% de vulnerabilidad, de conformidad al Registro Social de Hogares.

b) Tener la calidad de adulto mayor, de acuerdo a la ley N° 19.828, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

c) Estar percibiendo las prestaciones de la ley N° 19.728, que establece un seguro de desempleo.

d) Estar acogido a alguna de las causales de la ley N° 21.227, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales, ya sea por la suspensión de la relación laboral o por la celebración de un pacto de reducción temporal de jornada.

e) Ser trabajador independiente o informal no comprendido en alguna de las categorías anteriores, y expresar, mediante declaración jurada simple, que está siendo afectado por una disminución significativa de ingresos que justifica el acceso a los beneficios. 

Si quieres acceder al beneficio de prorrateo y cumples con los requisitos señalados en el punto 3 anteriormente descrito, te invitamos a completar los datos y acompañar los antecedentes requeridos en el formulario del link siguiente. Una vez recibidos, enviaremos la respuesta a tu requerimiento en 10 días hábiles:

 

Para conocer otras alternativas de facilidades de pago, presiona a contiuación:

 

 

* Número de solicitudes aceptadas y rechazadas

N° total de solicitudes

20.979

Solicitudes aprobadas 16.421 78,27%
Pendientes de aprobación      865   4,12%
Solicitudes rechazadas   2.143 10,21%
Solicitudes desistidas   1.550   7,39%

Tasa de aprobación, considerando aprobadas y rechazadas

88,46%

* Información actualizada al 06/11/2020