Contexto y tendencias

El contexto social y ambiental de los últimos años, estuvo marcado por los efectos de la pandemia en 2020. Esto significó un desafío aún mayor para la Compañía, considerando la relevancia de un suministro continuo de energía. Ante este escenario, Enel Chile asumió el desafío de cara a sus grupos de interés tanto internos como externos, diseñando soluciones sostenibles que permitiesen garantizar la continuidad operacional, el cuidado de las personas y la ayuda a sectores vulnerables, en línea con la protección del entorno en los lugares en que opera. Más allá de la pandemia, estas tendencias están alineadas a los planes de acción que ejecuta la compañía en cada una de sus áreas.

Estrategia de Sostenibilidad

El análisis de contexto y tendencias permite identificar los aspectos ASG en la cadena de valor de Enel Chile. Con ello, se definen los temas materiales y las prioridades de Plan de Sostenibilidad de la Compañía.

Para más información visitar la sección de Estrategia de Sostenibilidad.

Participación en índices y rankings ASG

Los índices de sostenibilidad y rankings son instrumentos que evalúan el desempeño en los ámbitos ASG. Por lo tanto, estas calificaciones y análisis se consideran una herramienta estratégica que apoya la toma decisiones de los inversionistas, ayudando al desarrollo de estrategias de inversión sostenibles.

Para más detalle visitar la sección de Índices y Ratings Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Creación de valor

El objetivo final del plan de sostenibilidad es crear valor para todos los grupos de interés de la Compañía en el largo plazo.

En 2020, se generaron MM$ 2.634.561 en ingresos. En tanto, el valor económico distribuido fue de MM$3.004.971, el cual se distribuyó entre los grupos de interés de acuerdo con la siguiente proporción:

Te invitamos a conocer en detalle la creación de valor a través de nuestra memoria anual, así como nuestro aporte en el reporte de contribución tributaria: