Hace más de 20 años que Enel Distribución viene desarrollando su programa de Recuperación de Espacios Públicos para la comunidad, a través de la implementación de sistemas de iluminación para multicanchas en distintos barrios de la Región Metropolitana, correspondientes a la zona de concesión de la Compañía. A la fecha, se han iluminado 174 recintos deportivos en 30 comunas de Santiago, convirtiéndolas en lugares renovados para el esparcimiento y el desarrollo social de cientos de miles familias.
Actualmente, la iniciativa apunta a la modernización y mantenimiento de los sistemas ya instalados, a través de tecnología LED, con la cual se alcanzan importantes ahorros de energía, los que pueden superar el 80%. Este paso hacia la eficiencia energética ya es una realidad en las canchas de comunas como Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Independencia, La Reina y Estación Central, siendo aprovechadas tanto por los vecinos como por los equipos que año a año participan de la tradicional Copa Enel (ex Copa Chilectra), campeonato que se ha venido desarrollando desde hace 16 años y en el que participan equipos de fútbol de barrio, tanto femenino como masculino, en categorías sub 15 y sub 13 respectivamente.
En 2017, la Copa Enel se renueva, para convertirse en una competencia que integra a los representantes de las 33 comunas de la Región Metropolitana, que hacen parte del área de concesión de Enel Distribución, con equipos de las comunas de Coronel y Mejillones, tanto del sur como norte del país.
La evolución de este programa hacia la eficiencia energética es un ejemplo del esfuerzo de Enel por la sostenibilidad de sus iniciativas y la promoción de acciones que generen valor a la comunidad de su entorno.