Declaración

Published on lunes, 25 abril 2022

Coronel, 25 de abril de 2022. Como Enel Generación informamos que, después de dos semanas de la toma y bloqueo de Central Bocamina, la contingencia ha sido superada a través de un proceso de diálogo de los distintos protagonistas del actual proceso de transición energética que enfrentamos como país. Las autoridades de gobierno, las empresas y, en especial, los trabajadores contratistas han iniciado un proceso de diálogo, que se sustenta en la asunción de los roles previamente asignados a cada interviniente en la Ley, en los Contratos vigentes y en las directrices de la Estrategia de Transición Justa.

Los compromisos impulsados por el Gobierno, a través de sus respectivas reparticiones regionales y locales, fueron adscritos por los trabajadores y sus respectivos empleadores. Enel Generación, en el ámbito de sus atribuciones y dentro de la esfera de sus competencias, velará porque dicha instancia de trabajo resulte exitosa, beneficiosa para todas las partes, asegure la cobertura sanitaria y económica acorde a las funciones desarrolladas y, en particular, resulte coherente con el proceso y estrategia de transformación energética definida. Enel Generación y las empresas contratistas seguirán aplicando los respectivos planes y coberturas de salud ocupacional a fin de asegurar que todos los riesgos ocupacionales sigan atendidos tal como las regulaciones vigentes en la materia lo indican.

Terminadas las manifestaciones, Enel Generación inició un proceso de análisis e inspección de las instalaciones revisando todos sus componentes y sistemas. Lo anterior a fin de cumplir en el más breve plazo con su objetivo de restablecer la operación de Central Bocamina y aportar su energía al Sistema Eléctrico Nacional que enfrenta un particular escenario de estrechez energética.

Enel Generación Chile | abril, 25 2022

Declaración