Enel Chile implementa plan de acción frente a aumento de contagios por Coronavirus

Published on lunes, 16 marzo 2020

Santiago, 16 de marzo de 2020 - Con el objetivo de proteger la salud de nuestros trabajadores y asegurar la continuidad operacional de la compañía hemos tomado una serie de medidas preventivas en el contexto de la expansión del virus Covid-19, entre las cuales están:

1.      Medidas preventivas necesarias para proteger al personal de la instalación de trabajo del riesgo de contagio, el cual considera las siguientes acciones a ejecutar:

• Autodiagnóstico al salir de casa; Verificación de la temperatura al ingresar al sitio.
  • Segregación de tiempo y espacio de zonas comunes, transportes comunes; interacción reducida entre diferentes equipos y turnos.
  • Realizar cambio de turno de forma segura, utilizando si fuera necesario mascarillas y manteniendo una distancia mayor a 2 metros entre trabajadores.
  • Reforzar el aumento en la frecuencia de la higienización de manos.
  • Mayor frecuencia de higienización para áreas comunes y transportes comunes.
  • Higienización de escritorios compartidos y estaciones de trabajo por parte del personal de Enel al comienzo de cada turno.

2.     Medidas en la organización del trabajo destinadas a minimizar la cantidad de personas necesarias en la instalación, el cual considera las siguientes acciones a ejecutar:

• Trabajo a distancia para todas las personas con labores no esenciales para la continuidad del negocio.
  • Segregación de equipos de trabajo y segregación con contratistas.
  • División de operación de Centro de Control utilizando sitio principal y sitio de respaldo.
  • Eventual reducción del personal de turno.
  • Preparación de un equipo de respaldo de operadores internos y personal de mantenimiento, que se activa según sea necesario.

3.      Desde el punto de vista operativo, para dar continuidad a la operación especialmente de las plantas consideradas dentro del plan de infraestructura crítica:

• Aplazamiento de mantenimientos mayores planificados.
  • Reducción de las actividades de mantenimiento diario, realizando sólo actividades estrictamente relacionadas con una operación segura y estable, con la seguridad de las personas y las instalaciones y del medio ambiente.

Todos los esfuerzos de la compañía están puestos en garantizar el funcionamiento correcto y seguro de nuestras centrales, garantizando al mismo tiempo la salud y seguridad de nuestras personas. Mantenemos coordinación con la autoridad de energía para asegurar la continuidad de nuestras operaciones y las del sistema interconectado.