Principales temas de materiales de Enel Distribución Chile

El resultado del proceso de materialidad de Enel Distribución Chile aporta con temas relevantes que son claves para la planificación de la estrategia de la Compañía y a la vez, son el insumo principal de su Plan de Sostenibilidad. Cada uno de los 12 temas de materialidad identificados se vinculan de forma concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas. A continuación,

se presentan los cuatro principales temas para Enel Distribución:

  1. Seguridad y salud laboral: Para Enel Distribución Chile y sus grupos de interés, la salud y seguridad laboral son prioritarios para el desarrollo de sus operaciones. Por ello, adopta las mejores prácticas para detectar y prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de sus colaboradores y contratistas.
  2. Enfoque en el cliente: La Compañía orienta su estrategia de negocios hacia la satisfacción de las necesidades de sus clientes, reconociendo el rol de la energía como habilitador del desarrollo socio económico, siendo clave un servicio de calidad, inclusivo y accesible.
  3. Gobernanza sólida: Enel Distribución Chile ha establecido reglas, modelos y mecanismos de control, que rigen el actuar de sus colaboradores bajo principios de integridad, tanto interna como externamente. Este modelo de conducta transparente genera confianza en sus partes interesadas, lo que también se refleja en los resultados económicos, así como el posicionamiento en los principales índices de sostenibilidad.
  4. Gestión Ambiental: Por la naturaleza de su negocio, Enel Distribución Chile tiene impacto sobre distintos aspectos ambientales, por lo que la Compañía se compromete a minimizar y/o mitigar sus externalidades mediante su Política de Medio Ambiente y la Política de Biodiversidad, entre otros. La gestión ambiental responde a los estándares más altos en esta materia a nivel internacional.