“Hemos comenzado nuestra aventura en Santiago, encontramos en Chile oportunidades de desarrollo que hemos presentado a nuestro holding en Italia y ahora estamos en la etapa de replicarlas, ampliarlas y de posiblemente llevarlas a todos los países Latinoamericanos en los que estamos presentes”
Un futuro prometedor
Pero no basta con que estos 100 buses eléctricos comiencen a prestar su servicio en Chile. La modernización de la infraestructura es vital y por esto Enel X construyó el primer electroterminal en la comuna de Peñalolén, que cuenta con 63 puntos de carga para los buses y estacionamientos solares, estructuras diseñadas para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica a través de fuentes renovables, permitiendo contribuir al consumo tanto de la operación de los buses, como del electroterminal mismo. Además, otros 37 puntos de carga estarán disponibles en el otro electroterminal ubicado en Maipú.
La tecnología de estos electroterminales incluye controles de gestión de carga inteligente, únicos en el mundo, que tendrán la capacidad de administrar, de forma efectiva y en tiempo real, el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético.
Todos estos avances en el sistema de transporte público, abren la puerta a la creación del primer “Electrocorredor” de Latinoamérica. El objetivo es que Avenida Grecia cuente solo con recorridos 100% eléctricos en las rutas 507, 516 y 519 -todas operadas por Metbus- convirtiéndose en un eje ambiental permanente para la ciudad y aportando a la mejora en la calidad de vida de sus usuarios.