Este es el testimonio de uno de los afortunados trabajadores del Grupo Enel, que se adjudicó uno de los 30 autos 100% eléctricos de última generación, con 250 kilómetros de autonomía, a través de un exitoso concurso de inscripción abierta, que incorporó una serie de incentivos para la adquisición de los vehículos.
Esto marca un nuevo hito, la movilidad eléctrica es una realidad y ya comienza su masificación en el país. Esta es la entrega de la flota de autos 100% eléctricos más grande de Latinoamérica.
“Hoy celebramos un hito muy importante para Enel, que marcará un antes y un después en la masificación de la movilidad eléctrica en Chile. A través de nuestros trabajadores, pondremos en circulación 30 autos eléctricos en las calles de Santiago. Esta es la entrega de este tipo de vehículos más grande de Latinoamérica y confirma que la movilidad eléctrica es viable y atractiva en precio en comparación con los autos convencionales. Además, damos un paso muy importante en la contribución real a la descontaminación de nuestra ciudad”, indicó Nicola Cotugno, Gerente General de Enel Chile, en el evento de entrega de la flota.
Durante la misma ceremonia, el ministro de Energía Andrés Rebolledo, sostuvo que,“Si bien los vehículos eléctricos son hoy una industria en desarrollo, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que pueden ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales, debido a que son silenciosos, requieren menos mantención y son más amigables con el medio ambiente. Con el objetivo de dar coherencia a las acciones que ya estamos tomando, e identificar las brechas que faltan por cubrir, es que estamos, junto a los Ministerios de Transportes y Medioambiente, elaborando una estrategia nacional para el fomento de la electromovilidad, la cual presentaremos dentro del primer semestre de este año, y en la cual nos están apoyando diversos actores del mundo privado”.