Programa de Gestión de la Demanda Energética (PGD)

Con el Programa de Gestión de la Demanda podrás flexibilizar tus consumos y ahorrar en tu factura de energía.

 

Cada vez que detectemos un aumento en la demanda de la red, lo notificaremos a tu correo. Así sabrás cuándo desconectarte y cambiarte a otra fuente energética de respaldo. Una vez firmado el contrato, quedará disponible el servicio durante todo el periodo de invierno (abril a septiembre), por lo que te invitamos a estar atento a las notificaciones.


 

+100 clientes ya son parte del Programa PGD!



¿Qué es el PGD?

El programa de Gestión de la Demanda es un servicio ofrecido por Enel Distribución que permite a las empresas gestionar sus demandas máximas en horario punta durante el periodo de invierno (abril a septiembre), pudiendo desconectarse de la Red eléctrica en los momentos oportunos y así reducir su gasto por consumo energético.

¿A quién está dirigido?

A empresas con tarifas eléctricas BT4.3 y AT4.3 con altos consumos por concepto de demanda energética en periodos de hora punta; estas empresas pueden desconectarse de la red en hora punta, o bien cuentan con los equipos de respaldo para continuar con sus operaciones.


¿Cómo contratar el PGD?

Si estás interesado, completa nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros ejecutivos.

SOLICITAR CONTACTO


¿Aún con dudas?

En el gráfico podemos ver el consumo energético de una empresa durante el día. Antes de llegar al inicio de la hora punta le notificamos que debe desconectarse, por lo que a partir de las 6:00 pm vemos que el consumo cae a “0”. Posteriormente, una vez finalizada la hora punta vuelve a su funcionamiento normal.

Simulación de ahorro

A continuación puedes ver una simulación de ahorro para una empresa con potencia contratada de 80,2 kW.