Programa de Gestión de la Demanda Energética (PGD)
Con el Programa de Gestión de la Demanda podrás flexibilizar tus consumos y ahorrar en tu factura de energía.
¿Cómo funciona?
Cada vez que detectemos un aumento en la demanda de la red, lo notificaremos a tu correo. Así sabrás cuándo desconectarte y cambiarte a otra fuente energética de respaldo. Una vez firmado el contrato, quedará disponible el servicio durante todo el periodo de invierno (abril a septiembre), por lo que te invitamos a estar atento a las notificaciones.
¿Qué es el PGD?
El programa de Gestión de la Demanda es un servicio ofrecido por Enel Distribución que permite a las empresas gestionar sus demandas máximas en horario punta durante el periodo de invierno (abril a septiembre), pudiendo desconectarse de la Red eléctrica en los momentos oportunos y así reducir su gasto por consumo energético.
¿A quién está dirigido?
A empresas con tarifas eléctricas BT4.3 y AT4.3 con altos consumos por concepto de demanda energética en periodos de hora punta; estas empresas pueden desconectarse de la red en hora punta, o bien cuentan con los equipos de respaldo para continuar con sus operaciones.
Beneficios:
Casos de éxito
+100 clientes ya son parte del Programa PGD!
¿Cómo contratar el PGD?
Si estás interesado, completa nuestro formulario y serás contactado por uno de nuestros ejecutivos.
¿Aún con dudas?
En el gráfico podemos ver el consumo energético de una empresa durante el día. Antes de llegar al inicio de la hora punta le notificamos que debe desconectarse, por lo que a partir de las 6:00 pm vemos que el consumo cae a “0”. Posteriormente, una vez finalizada la hora punta vuelve a su funcionamiento normal.
Simulación de ahorro
A continuación, puedes ver una simulación de ahorro para una empresa con potencia contratada de 80,2 kW, que aprovechó la tarifa promocional para los meses de enero y febrero. Contratando el PGD podrás ahorrar por concepto de tarifa en hora punta, además la empresa deja de pagar arrastre generado durante octubre a marzo del año siguiente.
¿Deseas estimar el ahorro que te permitiría nuestra solución?
Preguntas frecuentes
Este cargo corresponde al precio regulado de la potencia en hora punta por la Demanda de potencia de hora punta, es decir, entre las 18:00 a las 22:00 hrs.
Es el horario comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas, entre los meses de abril a septiembre. Exceptuando sábados, domingos y festivos.
Empresas que pueden reducir su potencia demandada durante periodos de horas punta; tienen la capacidad para desconectarse, disminuir sus consumos en periodos punta o continuar su operación por medio de otras fuentes de energía.
La diferencia entre las tarifas BT y AT es el voltaje del suministro. Habitualmente son utilizadas por clientes que tienen la posibilidad de reducir su potencia demandada durante las horas de punta. Esta tarifa se compone de Cargo Fijo, Cargo por transporte o por uso del sistema de transmisión, Cargo por Servicio Público, Cargo por energía, Cargo por Demanda máxima de potencia suministrada, Cargo por demanda máxima de potencia en horas de punta.
Acá podemos ver un ejemplo de las tarifas energéticas para una Tarifa AT 4.3; a la izquierda vemos todos los cargos asociados a la factura, y en último lugar vemos “cargos por demanda máxima de potencia”, la cual se desglosa en Cargo por Demanda máxima de potencia en Hora Punta y en Cargo por Demanda máxima de potencia suministrada. Si tomamos como ejemplo la comuna de Cerrillos, vemos que la tarifa por Demanda en Hora Punta es de aprox 5.000 en $/kW/mes.
REVISA LAS TARIFAS AQUÍ