Rana

: El juego de la rana tiene orígenes similares a la rayuela. Los originales utilizan cajones confeccionados de coigüe, pero aquí tienes una alternativa más simple y liviana. ¡El que suma más puntos gana!

Rayuela

La rayuela no es solo un juego: es un deporte reconocido por la ley chilena con cientos de asociaciones y clubes. Pero no se necesita ser profesional para disfrutarlo. Se puede jugar en parejas o individual. Juega sumando puntos: 1 por achuntar al cajón y 2 por quedar arriba o debajo de la lienza. ¡O simplemente apuesta quién queda más cerca de la lienza!

Trompo

Dicen que el trompo se inventó hace varios milenios lejos de nuestro continente, pero con el tiempo se transformó en un juego tradicional chileno. Arma el tuyo con materiales reciclados y juega este Dieciocho junto a tu familia. ¡El que dura más tiempo gana!

Emboque

Algunos le dicen balero o boliche, pero en Chile lo conocemos como el emboque. Para jugar con esta versión con materiales reciclados tienes que desarrollar nuevas destrezas: más liviano no significa más fácil. ¡El que le achunta a la primera gana!

Aros o Argollas

Los juegos de puntería a distancia son típicos en los juegos chilenos. Te vamos a presentar varios, pero éste es el más fácil de armar. Usa varias botellas para menos dificultad, pero si eres experto juégatela con solo una. ¡El que achunta más anillos gana!

Ganadores #18Seguro

Revisa las imágenes de los ganadores de los asados y los trompos que participaron y ganaron celebrando en familia este #18Seguro 2020.

Pdf (0.09MB)DOWNLOAD