Enel X Way es el partner oficial de carga inteligente en “Experiencia E”, la feria más grande de electromovilidad

Published on viernes, 21 octubre 2022

• Hasta este domingo 23 de octubre, en Espacio Riesco, se llevará a cabo la feria de electromovilidad más importante del país.

Santiago 21 de octubre, 2022-.  Enel X Way, no solo está presente en Experiencia E, sino que además es el partner oficial de carga inteligente para los vehículos eléctricos. La compañía implementó 10 cargadores para la zona de pits, dando vida a la experiencia de la electromovilidad. Gracias a esto, será posible que los visitantes puedan experimentar las pistas que estarán habilitadas y probar automóviles eléctricos de importantes marcas fabricantes presentes en Chile. Enel X Way proporcionó los cargadores Juice Box que cargarán estos vehículos eléctricos.

Enel X Way, además, invita a vivir la experiencia de los profesionales competidores de carreras de autos. Con un exclusivo simulador de Fórmula 1, los visitantes podrán experimentar la sensación de los grandes campeonatos internacionales, como si manejaran los vehículos de las competencias.

“Con experiencias como las que vemos hoy en esta importante feria, queremos impulsar la electromovilidad, llevarla a todos los sectores y dar cuenta de todos los tipos de uso. Experiencia E, es muestra que la sostenibilidad es posible experimentarla incluso en carreras del tipo de la Fórmula E, donde la exigencia es mucho mayor. Hoy vemos como lo autos 100% eléctricos penetran cada vez más en nuestro país. La electrificación es el cambio necesario para proteger al medio ambiente”, señaló Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

Hasta este domingo 23 de octubre, en Espacio Riesco, se llevará a cabo esta feria de electromovilidad, la más importante del país. Experiencia E, es una exhibición internacional de electromovilidad, energías renovables y electromovilidad. Experiencia E puede ser visitada por profesionales y técnicos de industrias interesadas en conocer e implementar soluciones en la transformación hacia la electromovilidad.

Experiencia E, permitirá experimentar, difundir y acercar todas las últimas novedades y tendencias hacia la transformación a la Electromovilidad, uso e implementación de Energías Renovables y promover la Triple Vertiente de la Sostenibilidad enfocada en atender las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre; crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. En total, hay más de 80 marcas representadas, sumado a demostraciones en pistas de prueba con vehículos eléctricos, electromovilidad liviana y los e-karts.

Sobre Enel X Way

Enel X Way es la nueva empresa del Grupo Enel dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica. Actualmente Enel X Way opera en 16 países y gestiona cerca más de 380.000 puntos de recarga y a través de acuerdos de interoperabilidad vigentes en todo el mundo. Como plataforma global para la movilidad eléctrica, Enel X Way se centra en el desarrollo de tecnologías y soluciones flexibles de recarga para mejorar la experiencia del cliente, habilitando la electrificación del transporte para los consumidores, las empresas, las ciudades y las administraciones públicas.