Club Hípico de Santiago recibe Sello Verde: toda su energía consumida es 100% renovable

Published on viernes, 11 octubre 2019

  • Club Hípico de Santiago recibió el Sello Verde Enel Green Power Chile, certificación que acredita que toda su energía consumida, será abastecida con energía renovable.

 

Santiago, 11 de octubre, 2019 –  El Club Hípico de Santiago recibió el Sello Verde Enel Green Power Chile, el cual acredita que una cantidad igual al consumo anual necesario para su funcionamiento está siendo inyectada al sistema en un 100% con energía renovable, proveniente de las centrales de Enel Green Power Chile. De esta forma, Club Hípico Santiago se convierte en la primera empresa de su tipo del país con esta condición.

Serán 1.000 MWh anuales de energía que abastecerán las instalaciones de la compañía. Consumo que comenzó a ser medido desde el 1 de Julio de este año.

“Como grupo Enel, nuestro objetivo no es solo suministrar energía, es también ofrecer soluciones integrales, asesorando a nuestros clientes, ofreciendo entre otras posibilidades la certificación a través del sello verde, tal y como lo hace hoy Club Hípico. Las energías renovables tienen un rol relevante en la matriz energética de Chile, y continuarán creciendo y asumiendo mayor protagonismo. Club Hípico comparte los mismos lineamientos en materia de sustentabilidad que nuestro grupo Enel, lo cual se manifiesta a través de la firma de este contrato”, indicó Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución Chile, compañía que firmó el acuerdo comercial con Club Hípico Santiago.

Esta certificación está a la altura de las exigencias actuales de los consumidores por empresas cada vez más preocupadas por el medio ambiente y que ponen la sostenibilidad en el centro de su estrategia de negocios.

“La iniciativa se da en un momento en que Chile es referente mundial en los avances en energías renovables. Enel Green Power Chile, Enel Distribución y Club Hípico Santiago se convierten así en socios estratégicos que tienen en común el compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética”, afirmó James Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile.

La introducción de sellos ecológicos refleja el creciente interés de las empresas por integrar las energías renovables en sus procesos industriales y/o comerciales

“Hoy somos el primer centro hípico de Latinoamérica en poder decir que consume 100% energía de fuentes renovables, y eso muestra el compromiso que tenemos con el medio ambiente y el desarrollo de nuestra actividad de manera tal de impactar positivamente las comunidades en las que estamos inmersos y que forman parte de Club Hípico”, señaló Juan Pablo Lira, gerente general de Club Hípico.

Enel Green Power es la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de aproximadamente 43 GW a través de una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en las plantas de energía renovable.