Enel Generación informa cambio en gerencia general

Published on viernes, 18 diciembre 2020

Santiago, 18 de diciembre 2020. El directorio de Enel Generación tomó conocimiento de que Michele Siciliano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la compañía. La dimisión será efectiva a contar del día 31 de diciembre de 2020. En su reemplazo, el directorio ha designado de forma unánime al señor James Lee Stancampiano como nuevo Gerente General de Enel Generación Chile a partir del día primero de enero de 2021.

El Presidente del directorio, Giuseppe Conti, destacó la gestión de Michele Siciliano, quien asumirá un nuevo desafío en el Grupo Enel. “Su liderazgo en momentos decisivos para nuestra compañía, ha sido fundamental. En el último año garantizó la continuidad del negocio en un contexto excepcionalmente complicado, cambiando la modalidad de trabajo de la compañía. Además, puso las bases para un futuro más sostenible iniciando el proceso de descarbonización y de transición energética de nuestra matriz con convicción y especial preocupación por nuestros trabajadores. Agradecemos su compromiso y le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos”, señaló.

James Lee Stancampiano es graduado en Economía Medioambiental en la Universidad de Siena. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de energías renovables, gestión comercial y regulatoria. Ingresó al Grupo Enel en 2009 y ha trabajado en varios países. En 2012 llegó a Chile a cargo de la cartera de proyectos renovables en Chile, Perú, Colombia. Desde 2016 se desempeña como Responsable de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica.