Miércoles 26 de febrero de 2025 - “En relación a la interrupción masiva del suministro eléctrico provocado por un desconexión del sistema de transmisión ocurrida el día de ayer 25 de febrero de 2025, que afectó prácticamente a todo el territorio nacional desde Arica a Los Lagos y que lamentablemente también impactó a los clientes de Enel Distribución Chile S.A (“Enel Distribución Chile”), informamos que Enel Distribución Chile implementó, de manera inmediata una serie de medidas tendientes a minimizar los efectos del masivo corte de suministro en los clientes electrodependientes entre las que destacan las siguientes:
- Realización de llamadas de manera proactiva -en varias oportunidades- a todos los clientes electrodependientes inscritos en el Registro de Electrodependientes de Enel Distribución Chile. Al respecto, hacemos presente que, a la fecha de esta comunicación, los pacientes electrodependientes inscritos son 2.602.
- Refuerzo de todos los canales de atención de clientes con los que cuenta Enel Distribución Chile, incluida la atención prioritaria dispuestos exclusivamente para la atención de sus clientes electrodependientes. Esto permitió que Enel Distribución Chile atendiera una gran cantidad de llamadas realizadas por sus clientes. En el caso de las llamadas hechas por clientes electrodependientes que no fueron atendidas de manera inmediata, Enel Distribución Chile se contactó con ellos de manera posterior.
- Instalación de grupos electrógenos y/o baterías de respaldo para asegurar el suministro eléctrico de los clientes electrodependientes. Para agilizar estas labores, Enel Distribución Chile dispuso de 40 cuadrillas con dedicación exclusiva para dicha actividad.
- Emisión de comunicados en redes sociales y en el sitio web de Enel Distribución Chile con el objetivo de facilitar la toma de contacto con los clientes electrodependientes.
- Coordinación y ejecución de actividades en conjunto con los municipios que componen la zona de concesión de Enel Distribución Chile, para trasladar a los clientes electrodependientes cuyo estado de salud es más compleja a centros asistenciales. Además, se recomendó a este tipo de pacientes y/o sus representantes, a través de correo electrónico, SMS y llamado automático que si la condición de salud de estos clientes así lo ameritaba se trasladaran a un centro asistencial, debido a la incertidumbre sobre la duración de la falla.
Finalmente, informamos que, a la fecha de esta comunicación, Enel Distribución Chile no cuenta con información del fallecimiento de ninguna persona inscrita en el Registro de Electrodependientes de la empresa”.