Enel Distribución activó plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Published on viernes, 19 marzo 2021

• Los clientes pueden registrarse y mantener sus datos de contacto actualizados en el sitio web enel.cl y en la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, así se podrá mantener una comunicación más eficiente e informar oportunamente cualquier emergencia y ofrecerles el mejor servicio.

Santiago, 19 de marzo de 2021 - Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana.

En base a lo que indica el pronóstico del tiempo, lluvia moderada en sectores precordilleranos, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.

Se fortalecieron los canales de  atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes: página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook "Enel Chile" y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Adicionalmente, la compañía cuenta con un canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

La compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los que son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico. Los pacientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado presencialmente en las oficinas comerciales y también a través del sitio web de la compañía. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en https://www.enel.cl/es/clientes/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con cerca de 2 millones de clientes. Su área de concesión es de 2.069 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.