Enel Distribución activa plan de acción preventivo por brote de Coronavirus

Published on lunes, 16 marzo 2020

  • Para reducir los riesgos de contagio de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes, se han tomado todas las medidas preventivas definidas y sugeridas por las autoridades sanitarias del país, las que se suman a otras acciones voluntarias, cuyo foco es proteger la salud de todas las personas.

 

Santiago, 16 de marzo de 2020 – Con el objeto de proteger la salud de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes, de manera de disminuir las posibilidades de contagio por Coronavirus COVID-19, Enel Distribución activó un plan de acción preventivo que implica la entrada en funcionamiento de distintos protocolos para la operación de la red y atención de clientes, que permitan al mismo tiempo mantener la continuidad operacional de la compañía.

Producto de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el propósito de frenar la propagación del Coronavirus, Enel Distribución ha adoptado una serie de medidas, tales como implementar protocolos de actuación para los trabajadores y sus grupos familiares, para que estén preparados sobre qué hacer y a quién acudir en caso de presentar síntomas.

Todas las personas cuyo trabajo puede ser realizado a distancia pasaron a la modalidad de trabajo remoto. Privilegiando así el uso de herramientas y plataformas digitales, para actividades que se pueden realizar remotamente, distintas a la operación de la red de distribución y la atención a clientes.

Además, se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Por otra parte, todos los cambios de turno se realizarán bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

Atención a clientes

Para efectos de la atención a clientes, hemos adoptado las medidas preventivas correspondientes para proteger a nuestros trabajadores y sus familias de los riesgos de contagio, estableciendo medición de temperatura antes del ingreso, medidas de higiene y protocolos de actuación que permitan dar continuidad a los procesos de atención que realiza la compañía.

La compañía invita a sus clientes a privilegiar el uso de los canales de atención digital para todos sus contactos con la empresa, evitando concurrir presencialmente a nuestras oficinas comerciales, de manera de resguardar la salud de todas las personas, clientes, trabajadores y colaboradores, y de esta manera disminuir los riesgos de contagio. Al no realizar los trámites de forma presencial, se evitará el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes.

Enel Distribución llama a sus clientes a contactarse a través de los siguientes canales digitales, los que han sido reforzados como la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL,el  Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez.

El personal de cada uno de los call center que prestan servicio a nuestra compañía será distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio. 

La compañía tomó estas medidas con el objetivo de realizar una gestión responsable de la contingencia sanitaria, evitando instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19 tanto en trabajadores, colaboradores y clientes.