Enel Distribución ofrecerá convenios especiales de pago con suspensión de cortes a clientes vulnerables

Published on miércoles, 25 marzo 2020

• Estos planes extraordinarios para las familias más vulnerables estarán libres de pie e intereses y podrán ser pactados a plazos variables.

Santiago, 25 de marzo de 2020 – Con el objetivo apoyar a los clientes más vulnerables en esta contingencia provocada por el Covid-19, Enel Distribución ha puesto a su disposición planes de pago especiales, sin pie ni intereses, con plazos variables según la situación particular de cada persona y serán eximidos de corte de suministro por parte de la compañía.

Pueden acceder a estos beneficios todos los clientes de la compañía que son parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tengan una deuda morosa con Enel Distribución. Los planes especiales se pueden solicitar por medio de nuestro call center a los números 600 696 0000 (desde teléfonos fijos) o 22 696 0000 (desde celulares).

Los clientes que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y enfrenten dificultades con sus pagos, pueden acceder a un convenio automático en nuestra página web www.enel.cl (hasta 10 UF) o solicitar convenios por un monto superior, los que serán analizados caso a caso, luego de proporcionar la información necesaria para el proceso.

Canales de Atención

Recordamos que, para cuidar la salud de trabajadores y clientes, las oficinas de Enel Distribución están temporalmente cerradas y que la compañía ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes y sugiere siempre utilizarlos para actuar de la manera más segura. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.