Directorio de Enel Chile designa gerente general interino de la compañía

Published on miércoles, 28 febrero 2024

Santiago, 28 de febrero 2024.  El Directorio de Enel Chile S.A. anunció, mediante hecho esencial, la designación de Giuseppe Turchiarelli como Gerente General Interino de la compañía. El ejecutivo, que continuará desempeñándose como gerente de Administración, Finanzas y Control, ejercerá las nuevas funciones a partir del próximo 1 de marzo.

En enero Fabrizio Barderi presentó su renuncia a la gerencia general de Enel Chile para asumir nuevas responsabilidades en el Grupo Enel.

El presidente del Directorio de Enel Chile, Herman Chadwick Piñera, agradeció la gestión realizada por Fabrizio Barderi durante sus dos años en el cargo: “Quiero destacar que gracias a su liderazgo hemos logrado importantes avances en el proceso de transición energética que promovemos en el país. Entre los hitos más importantes están el cierre de Bocamina II, nuestra última unidad generadora convencional en Chile y la incorporación de nueva capacidad renovable a la matriz de generación del país, además de una importante gestión de flexibilización del portafolio que permitió mejorar los principales indicadores financieros de la compañía”.

El Directorio ya ha considerado el nombre del Gerente General definitivo, pero todavía se están realizando los trámites que permitan su nombramiento.