Enel Chile anuncia cambio en Gerencia de Administración Finanzas y Control

Published on viernes, 28 septiembre 2018

Santiago, 28 de septiembre, 2018. Enel Chile informa que Raffaele Grandi presentó su renuncia a la gerencia de administración, finanzas y control de la compañía, la que se hará efectiva el 1 de noviembre próximo. El ejecutivo, que ocupó ese cargo por más de tres años, asumirá nuevas tareas en el Grupo Enel. En su reemplazo el directorio ha designado a Marcelo Antonio De Jesus.

El gerente general  de la compañía, Nicola Cotugno, agradeció la gestión realizada por Raffaele Grandi. “Raffaele Grandi ha tenido un rol clave en el proceso de reorganización, definido como Plan Elqui, que implicó una reorganización societaria para fusionar por incorporación los activos chilenos de Enel Green Power Latin América S.A. en Enel Chile y una exitosa OPA sobre la controlada Enel Generación. Además lideró una restructuración financiera importante que fue bien valorada por nuestros accionistas e inversionistas, la que terminó con una exitosa emisión del primer bono de Enel Chile en el mercado norteamericano por un valor de mil millones de dólares. Sin duda seguirá cumpliendo un papel relevante en los próximos desafíos que asuma para el Grupo Enel”, afirmó.

Marcelo Antonio De Jesús es graduado en Administración de Empresas por la USCS - Universidad de São Caetano do Sul en 1993 y posee MBA (Master Business Administration) por la Fundación Dom Cabral. Actualmente es CFO y Director de Relaciones con Inversionistas en Eletropaulo y fue Miembro del Consejo de Administración de las empresas del Grupo AES Brasil, además de haber ejercido cargos ejecutivos en Finanzas en las empresas: TAM Linhas Aéreas S.A - Latam Airlines Group; Flora Higiene y Belleza; Syngenta y AES Latin America & Caribbean.