- Un cliente puede acceder a ser libre teniendo una capacidad instalada superior a los 500 KW. Enel Distribución es líder en la transición de clientes desde el mercado regulado al libre, entregando ahorros importantes para los clientes.
Santiago, 02-07-2020 Rubros tan distintos como el retail, salud, industria o educación, son parte de los más de 500 clientes libres que actualmente forman parte de la cartera de Enel Distribución. Por definición un cliente libre es aquel cuya potencia es superior a los 5000 KW y aquellos cuya potencia conectada es superior a los 500 KW pueden optar a ser clientes libres, en un régimen de 4 años con un suministrador. Enel Distribución, con más de 500 clientes libres y casi el doble de puntos de suministro consolida su liderazgo en este segmento.
“Tomar la decisión de elegir a Enel Distribución como suministrador de la energía es fácil, porque tiene una serie de ventajas comparativas. Pasar de ser cliente regulado a cliente libre significa un ahorro importante en los presupuestos de cada compañía. En Enel no solamente entregamos energía, también una serie de servicios que nos diferencian en el mercado, además del respaldo y la sólida experiencia de una compañía que ofrece este servicio desde 1997”, señaló Víctor Tavera, gerente de mercado de Enel Distribución.
Enel Distribución entrega la posibilidad de acceder a la acreditación del sello “Green Energy”, que significa que el 100% de la energía consumida ha sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación de Energías Renovables No Convencionales. “Esta herramienta contribuye a minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales. Se renueva año a año y es sin duda, una muestra de que se está a la altura de las exigencias de los consumidores. Día a día son más las empresas que trabajan con un alto sentido de responsabilidad ambiental y que cuentan con metas concretas asociadas a reducción de huella de carbono, suministro renovable, certificados verdes entre otros.”, destacó Víctor Tavera, gerente de mercado de Enel Distribución.
Actualmente, Enel Distribución suministra energía a lo largo de todo el país. El 70% de los clientes libres de la compañía se encuentran en la zona de concesión de la región metropolitana, el resto de los clientes se encuentra en otras regiones, por tanto, es posible ser cliente libre de Enel Distribución en todo el país con independencia de la distribuidora local de cada cliente.
En Concepción, por ejemplo, la empresa Inchalam, a través de su gerente general Enrique Gajardo destaca el contrato contraído con Enel Distribución, “para nosotros ha sido muy importante dado que mejoraremos nuestra competitividad a nuestros clientes a precio justo. El hecho de tener un contrato a largo plazo nos deja en una posición de mejor competitividad en el mercado”.
Lo mismo hace Jaime Schmidt, gerente general de Fullgreen, “lograr tener un contrato a largo plazo con Enel Dx significa un de costos importante y nos posiciona mejor frente a nuestros competidores para ahorro entregar nuestros productos de calidad y de buena forma, así que muy contento por eso”.
Cumpliendo con los requisitos, si un cliente decide migrar de cliente regulado a libre, debe enviar una carta de aviso 12 meses antes y el régimen que elija quedará establecido por 4 años.
Cliente al centro
Enel Distribución, además de los años de experiencia suministrando energía, ofrece atención personalizada a través de un único ejecutivo, un contact center dedicado para la atención preferencial de sus clientes libres, un back office especifico de facturación, opciones de flexibilidad en sus ofertas respecto a plazos del contrato, volúmenes y la posibilidad de establecer diversas estructuras de precios adaptadas a las necesidades cada cliente, agregando también diversos servicios que permiten al cliente conocer y gestionar sus consumos.