Enel Distribución suma nuevos Clientes Libres en la región del Biobío

Published on miércoles, 24 junio 2020

Pese a que el actual escenario global ha significado múltiples dificultades, Enel Distribución continúa trabajando para llevar la energía a los lugares donde se le necesite. Un ejemplo de ello es la firma de dos nuevos contratos de comercialización de energía para Clientes Libres en la región del Biobío, ratificando la creciente diversificación de su cartera de clientes y alcanzando el mayor acuerdo de este tipo suscrito a la fecha por la compañía fuera de la región Metropolitana.

La ley permite a las empresas distribuidoras realizar contratos de venta de energía con cualquier empresa o institución que cuente con una potencia conectada superior a 500 Kw y que cumpla con los requerimientos establecidos en la ley para optar a transformarse en Cliente Libre, incluso si se encuentran fuera de sus respectivas zonas de concesión, que en el caso de Enel Distribución comprende 33 comunas de la región Metropolitana.

Ese fue el camino que tomaron los dos nuevos clientes libres de la compañía en la región del Biobío. Durante el pasado mes de febrero, Fullgreen -empresa dedicada a la gestión agrícola y forestal en la comuna Los Ángeles-, firmó un contrato de largo plazo para que Enel Distribución sea su proveedor de energía eléctrica.

Al respecto, el gerente general de Fullgreen, Jaime Schmidt, comentó que “para nuestra empresa el tema de la energía es muy relevante, dado su gran protagonismo dentro de la matriz de costos. Por ello, firmar un contrato de suministro a largo plazo significa una importante reducción de costos y, por lo tanto, una mejora en nuestro posicionamiento frente a la competencia, permitiéndonos entregar nuestros productos con la mayor calidad y en la mejor forma. Además, quiero destacar el hecho de que Enel Distribución cuente con una oficina comercial en la ciudad de Concepción, pues ello potencia el desarrollo de nuestra región y permite una relación directa que facilita el trabajo y la comunicación”.

En la actualidad, las tarifas eléctricas para el mercado libre son menores que las establecidas para el mercado regulado, lo que permite a las empresas generar un importante ahorro mensual en sus cuentas de luz.

Este conveniente cambio fue el que motivó a Inchalam -ubicada Talcahuano y que es líder en la fabricación de productos de alambre para la construcción, la agricultura y la minería- a firmar el mayor contrato suscrito por Enel Distribución fuera de su zona de concesión. Para Enrique Gajardo, gerente de operaciones de Inlacham, este contrato de 4 años por un consumo anual estimado de 25 GWh “es muy significativo para nuestra empresa, pues representa un gran ahorro en nuestros costos de conversión y ello aumenta directamente nuestra competitividad en el mercado”.