Galerías de Arte al aire libre

Published on martes, 21 enero 2020

Las comunas de Independencia y Cerro Navia ya son parte del proyecto “Open Power to Art”, que busca integrar la infraestructura de Enel al tejido urbano, utilizando el arte como medio de expresión comunitaria. En ambas comunas, se realizaron conversatorios con los vecinos para tener conocimiento de cómo ven su comuna y lo que significa para ellos vivir en ésta. Haciendo parte a la comunidad en la recuperación de espacios públicos y la identidad de sus barrios. Niños, adultos y adultos mayores fueron parte de esta nueva página de la historia y vida de ambas comunas.

En Cerro Navia, la obra fue realizada por los artistas locales Jennifer Díaz y Christian Ferrada, en colaboración con la Municipalidad de Cerro Navia y la Fundación ProCultura. El lugar escogido fue la subestación Cerro Navia/Pudahuel. Por otro lado, en Independencia, se trabajó el arte mural en la subestación Los Olivos y fue realizado por los artistas Luis Núñez y Leonardo Casimiro, en colaboración con la Municipalidad de Independencia y la Fundación ProCultura. Ambos proyectos fueron acogidos a la ley de Donaciones Culturales, financiado por Enel Distribución.

Revisa la galería fotográfica con todo el proceso de ambas obras de arte mural, cuyos protagonistas fueron las comunidades de Cerro Navia e Independencia.