Enel Distribución e INACAP impulsan el desarrollo de talentos

Published on jueves, 30 enero 2020

Las alianzas generan valor. Impulsados por esa convicción, Enel Distribución firmó un acuerdo con INACAP para promover la investigación, la innovación y la formación de capital humano en el ámbito de la distribución eléctrica con el objetivo de fortalecer el desarrollo de trabajadores técnico profesionales para enfrentar los desafíos de la industria energética.

Este nuevo convenio apoyará la formación de colaboradores y contratistas gracias al trabajo que está realizando INACAP como proveedor de Educación Continua y ofreciendo una oferta diversa de desarrollo profesional para las personas.

“Este convenio es el primero de este tipo que firmamos en Chile, y esperamos que haya más porque responden a una necesidad de contar con personas mejor formadas. Agradecemos mucho a INACAP por apoyarnos en esta iniciativa”, señaló Ramón Castañeda, Gerente General de Enel Distribución.

El inicio del proyecto comenzó en 2019 y este año tendrá un hito relevante con la renovación de infraestructura para que el sistema de capacitación sea efectivo.

“Estamos resignificando nuestros servicios de Educación Continua, propiciando un mayor acercamiento con las empresas a fin de brindarles una oferta pertinente a las necesidades que van surgiendo a partir de las demandas del entorno. Lo que haremos juntos está completamente alineado con nuestra Misión y con nuestro compromiso con el desarrollo del país” explicó Alberto Varela, Vicerrector de Educación Continua de INACAP.

Esta alianza se suma al acuerdo que se firmó en noviembre de 2019 con la Universidad de Santiago de Chile que se alinea con la misma visión de impulsar la educación y talentos de los trabajadores técnicos profesionales.