Enel apoya a los vecinos de Quintero y Quillota con iluminación eficiente

Published on jueves, 28 marzo 2019

Ser un apoyo clave para la transición energética de las comunidades y convertirse en un aliado clave en la lucha contra el cambio climático, son dos compromisos fundamentales de Enel en su relacionamiento con las comunidades. Como parte de esta visión, fueron inaugurados proyectos de iluminación eficiente y autónoma en distintos espacios públicos de Quillota y Quintero.

Quintero Innovability

Junto a las comunidades de Quintero se diseñó un plan de sostenibilidad a través del cual se desarrollaron 3 proyectos de generación fotovoltaica por una potencial total de 6 kW instalados, además de 12 postes autónomos de iluminación para la vía pública, plazas de juego y el mirador El Estuche. Además, se realizó un proceso de recambio de todas las luminarias Led de las sedes sociales pertenecientes a las juntas de vecinos de El Estuche y El Bosque de Loncura. Ambas iniciativas son parte de la línea “Quintero Innovability” del Plan de Sostenibilidad para dicha localidad, y una apuesta por la innovación y la sostenibilidad para impulsar el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luminarias Led autónomas y alumbrado público autónomo solar

De la misma manera, en Quillota se inauguraron 2 proyectos de alumbrado público, que incorporan sistemas de iluminación autónoma solar, en el sector de El Cajón y en el cruce San Pedro, y 1 proyecto de luminaria Led en la 4ta Compañía de Bomberos de la misma comuna, por un total de 3 kW instalados. Los tres proyectos forman parte del Plan de Sostenibilidad de la planta San Isidro, se desarrollaron durante 2018 y fueron inaugurados en diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Estos proyectos representan el resultado del trabajo conjunto desarrollado entre los habitantes del sector de San Pedro y Enel Generación, mismo que se tradujo en el Plan de Sostenibilidad del territorio, con iniciativas que permiten crear valor en la comunidad, junto con promover el desarrollo de energía limpia, eficiente y sostenible.