#EnelFocusOn: el mundo pone su foco en Santiago

Published on martes, 5 febrero 2019

  • Líderes de opinión y especialistas en energía, sostenibilidad e innovación, participaron en una nueva versión de #EnelFocusOn, intercambiando visiones sobre un tema en el que hoy Chile es líder regional.

 

Santiago está en la mira del mundo entero. La incorporación al Transantiago de la primera gran flota 100 buses eléctricos del país –gracias a la alianza de Enel X con BYD, Metbus y el Ministerio de Transportes- y la construcción de dos electroterminales, ha despertado el interés de diversos países por conocer de cerca la experiencia de Chile y llevarla a sus respectivas ciudades.

Por lo mismo, Santiago entregó el contexto perfecto para reunir a especialistas de 11 países a conversar sobre el futuro de la “Electromovilidad en el Transporte Público” en una nueva edición de #EnelFocusOn, una instancia de conversación que organiza Enel, hace más de 2 años, en distintas ciudades del mundo para debatir temáticas de interés global junto a expertos y líderes de opinión, buscando ideas innovadoras para inspirar un cambio en la vida de las personas.

“Lo que está pasando es un cambio transformacional en la vida cotidiana de la gente, una experiencia que nunca habían vivido. Ir en un bus con la mejor tecnología, sin ruido, con aire acondicionado, con buenos asientos, trae un sentido de modernidad y felicidad que no te lo da un bus diésel. Es una revolución porque es algo que no pensábamos que fuera posible en Chile en 2019”, destaca Mónica Araya, vicepresidenta de la Junta de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica y cofundadora de Costa Rica Limpia, quien fue la expositora principal del decimotercer Enel Focus On.

“La palabra revolución quizá suene fuerte, pero es lo que Enel está persiguiendo desde los años 80, cuando desarrollamos el primer auto eléctrico. Hoy, nuestro Grupo puede llevar adelante esta revolución gracias a la enorme presencia de infraestructura en todo el mundo”, señaló Simone Tripepi, gerente de Enel X Sudamérica.

En la instancia Roberto Deambrogio, director de Comunicación de Enel Group, comentó que “es muy importante hablar con líderes de opinión que están presentes en redes sociales y pueden ayudarnos a comunicar de manera eficaz. La comunicación va a ser más y más digital y esta es una forma bastante divertida -no es la tradicional conferencia- es interactiva con un debate abierto entre especialistas en el sector”.

El interesante debate, que convocó a 15 líderes de opinión de Argentina, Brasil, Perú, China, Colombia, España, Estados Unidos, Holanda, Italia y Rumania, además de Chile, fue seguido en vivo por millones de personas a través del streaming transmitido en las plataformas digitales de Enel Group y está disponible para su visualización on demand.