Presentando sus credenciales de favoritas para alzar nuevamente la corona y alcanzar un inédito "pentacampeonato" de la Copa Enel, el cuadro femenino de Independencia pasó la aplanadora en su primer partido de la fase de grupos al derrotar por 20-0 a las vecinas de Recoleta.
Con una formación con cuatro sobrevivientes del título de 2017: María Salinas, Isidora Agurto, Amara Corzo y Antonia Pujado, no tuvieron mayor problema para doblegar la resistencia de las recoletanas, que terminaron apabulladas por el mejor juego colectivo de las locales en la cancha de Vivaceta con San Luis.
Una de las que pretende "repetirse el plato" con el título es María Salinas, quien no esconde que "nos encantaría volver a vivir lo del año pasado, a cualquiera le gustaría jugar y ganar la Copa Enel y viajar a Italia… ¿qué le diría a mis compañeras que no han viajado? que aprovechen la oportunidad porque viajar a Italia es un sueño, es un viaje muy bonito, y que le pongan todo el empeño porque no se va a arrepentir. Vamos bien, hay equipo, nos tenemos gran confianza y todas las ganas".
El sábado 30 de junio, Independencia vuelve a la cancha para medirse con Qulicura, que viene con la moral en alto luego de derrotar por un no menos expresivo 13-0 a Conchalí, así es que será un duelo entre la delantera más goleladora de la primera fecha (Independencia) y la tercera más efectiva (Quilicura), luego de Lo Prado que le marcó 15-1 a Quinta Normal, finalista del año pasado.