La confianza es grande en el representativo masculino de Santiago en la Copa Enel 2017. Un poco por el talento de sus jugadores, otro tanto por el buen juego colectivo mostrado en la fase de grupos, pero fundamentalmente porque sienten que con cada partido progresan un poco más.
Así por lo menos lo asegura el volante santiaguino Nicolás Letelier, quien reconoció que “al principio nos costó asociarnos porque no todos iban a entrenar, entonces no se aprendían las jugadas, pero poco a poco nos fuimos afiatando”.
Y tiene razón el también cadete de la Universidad Católica, pues tras sufrir más de lo esperado para imponerse en sus dos primeros partidos, ante Las Condes (3-2) y Peñalolén (4-3), cerraron su paso por la fase de grupos con una contundente victoria 5-1 ante Macul y, de paso, se aseguraron su paso a octavos de final en el primer lugar de su grupo.
“Haber ganado nuestros tres partidos, mejorar paulatinamente y haber clasificado nos da más confianza para lo que viene”, asegura Nicolás.
Para el volante, que suma tres goles en lo que va de la copa, la clave de lo que viene para su equipo pasa por un aspecto anímico, donde el llamado es a concientizarse que son capaces de levantar la copa.
“Lo mejor de haber ganado los tres partidos es que ahora empezamos a creernos el cuento, si creemos en nosotros podemos ser campeones”, comenta a la vez que asegura que el juego colectivo y el buen trato al balón es el sello característico de su equipo.
Pero además, Nicolás destaca que “la mayoría de los que jugamos en el equipo somos amigos y con otros jugamos en Católica, así que es más fácil entendernos.
“Todos los días imaginamos ganando, ir a Italia y que esta copa nos sirva como empuje para cumplir el sueño de ser profesionales”, finaliza el jugador de 12 años.