La tristeza era grande entre las chica de San Ramón tras el choque del sábado ante Independencia, por los cuartos de final de la Copa Enel Santiago 2017, pues el paso a las semifinales se les escapó de las manos prácticamente en el último suspiro.
Es que tras terminar igualadas a 3 en el tiempo reglamentario, Independencia fue más efectiva en la definición a penales y sólo así pudo instalarse en la ronda de las cuatro mejores del certamen. El sueño de San Ramón se esfumó desde el círculo pintado.
Una derrota doblemente dolorosa, pues azuzadas por su numerosa barra, por el talento de sus jugadoras, y la clase de Martina Osses, San Ramón estuvo a un paso de eliminar a las actuales monarcas.
“Fue un partido muy apretado, Independencia juega bien, apretaba mucho. Al principio estábamos nerviosas, las ansias nos ganaron, pero después supimos sacarlo adelante, empatando el partido y en los penales pasó lo que tenía que pasar”, se lamentó Martina.
Y la polifuncional jugadora tiene razón, pues fueron ellas las que comenzaron mejor, buen arranque que les permitió abrir la cuenta, pero una desconcentración en la recta final de la primera parte, y entrar dormidas en el segundo tiempo, le permitió a Independencia adelantarse 3-1 en el marcador.
Pero San Ramón no bajó los brazos. Presionó y buscó en el complemento hasta ahogar a las actuales monarcas. Así consiguieron el primer descuento, una diana que no hizo más incrementar sus ganas y presión. Era cosa de tiempo que llegara la paridad. Y ésta llegó en la recta final merced al tanto anotado por Martina. La ilusión parecía renacer.
Pero el sueño se acabó desde el punto penal para San Ramón, pues si bien Osses anotó su lanzamiento, los fallos de Aylin Díaz y Sayen Santana le dieron el triunfo a Independencia.
“Nuestro equipo lo dio todo, las chiquillas pusieron todo lo que tenían, pero así es el fútbol”, se lamentó Martina.
Pero la derrota no mermó el entusiasmo de esta jugadora que también milita en las cadetes de Colo Colo, pues con 14 años sabe que aún tiene una opción de revancha, la que adelanta tomará en 2018.
“Este otro año volvemos con todo a ganar la copa”, finalizó.