La responsabilidad era grande en las chicas de Independencia de cara al debut en la edición 2017 de la Copa Enel. No sólo por la necesidad de comenzar con un triunfo, sino por la presión de la rica historia de la comuna en el certamen.
Pero las dirigidas por Miguel Pinto respondieron a cabalidad, y al igual que en las últimas ediciones del torneo, comenzaron con una contundente victoria al imponerse 44-0 a Til Til, triunfo que de paso les permite sacar nuevamente chapa de favoritas.
“Fue un buen partido, tenemos un gran equipo, hicimos hartos goles y ganamos. Es verdad que fue más fácil de lo que esperábamos, pero sabemos que no todos los partidos serán así. Ahora vendrán equipos más duros”, aseguró Tamara Mansilla, la gran figura de las actuales monarcas.
Es que más allá del abultado marcador conseguido en el debut, la consigna en el equipo es no confiarse, y aunque asumen que están llamadas a ser protagonistas, aseguran que al interior del plantel no pierden de vista el objetivo final: conseguir un inédito tetracampeonato.
“Queremos seguir haciendo historia, repetir lo que hicieron las niñas que estuvieron antes y lograr el cuarto título consecutivo para la comuna. Para lograrlo tenemos excelentes jugadoras, seleccionadas nacionales sub 17 como Michelle Olivares, María Fernanda Varas, Martina Yévenes y yo”, comenta la “peca”, como le dicen sus compañeras.
A eso, relata la también volante de las inferiores de Universidad de Chile, se suma el apoyo incondicional de las ex jugadoras de Independencia, quienes les hablan y relatan la experiencia vivida en el torneo de baby fútbol más importante del país.
“Siempre nos dicen lo que significó para ellas esta copa, nos muestran fotos de sus viajes y nos dicen que nosotros también podemos. Tenemos toda la fe que podemos ser campeonas y viajar a Italia”, asegura Tamara.