Cuando Danahe Sagredo entra a la cancha las miradas del público se van directamente hacia ella. Es que con solo 9 años, la delantera de San Ramón es una de las más pequeñas que toman parte de la edición 2017 de la Copa Enel.
Pero más allá de su corta edad y baja estatura, bastan pocos minutos para que Danahe muestre todo su potencial. Toma la pelota con personalidad, engancha, levanta la cabeza e intenta tocar, ganándose de inmediato las felicitaciones de los presentes.
Es que sin importar que no pocas de las rivales a las que ha tenido que enfrentar la doblen en estatura, ella no se amilana y va para adelante con el arco en mente.
“Empecé a jugar con un primo en mi barrio y me gustó, por eso me fui a probar a Colo Colo y quedé”, comenta la pequeña jugadora con la misma personalidad que muestra en la cancha.
Es que este verdadero diamante en bruto de San Ramón sabe que de ella y sus compañeras depende el sueño de ser campeonas y quedarse con los pasajes a Italia y, por eso, tras asegurar un lugar en los octavos de final, afirma que trabajarán más duro.
“Han sido bonitos partidos, pero queremos más, soñamos con ir a Italia. Esta Copa es una gran oportunidad para todos los niños”, finaliza esta pequeña pero talentosa jugadora.