El nerviosismo era grande entre los jugadores del representativo de Ñuñoa en la previa de su duelo ante Quilicura por las semifinales de la Copa Enel Santiago 2017. Un poco porque sabían que de salir airosos le aseguraría un lugar en la final nacional de la Copa, pero además porque asumían que enfrente tendrían a un hueso duro de roer.
"Con los chiquillos sabíamos que este partido iba a ser muy difícil, apretado. Hablamos por whatsApp que este partido iba a ser así y que teníamos que entrenar más fuerte para poder salir adelante”, reconoció Benjamín Riveros, capitán ñuñoíno.
Y así fue, porque el pasado sábado se enfrentaron dos fuerzas parejas, dos equipos que mezclan casi a la perfección la táctica, garra y buen juego. Paridad de nivel que generó que casi ninguno de los asistentes, que llegaron por cientos a la cancha, le extrañara que Ñuñoa y Quilicura terminaran a 1 en el tiempo reglamentario.
El clasificado a la final nacional sólo se conocería mediante lanzamientos penales. La tensión se sentía en el aire. Ningún equipo quería quedarse fuera de la fiesta y el nerviosismo se apoderó de las escuadras.
“En los penales estaba muy nervioso, pero igual estábamos mentalizados en poder ganar, afortunadamente se nos dio”, aseguró un feliz Benjamín, quien celebró a rabiar junto a sus compañeros el 1-0 de la definición desde el círculo pintado que les dio pasajes a la siguiente fase del torneo.
Alegría doble para Ñuñoa, pues el elenco tuvo que remar contra la corriente, y no sólo sortear a un equipo que mostró todos sus galones como Quilicura, sino que tuvieron que superar además la ausencia de su máximo artillero, David Rojas, y la lesión de Josué - hermano del artillero- promediando la primera mitad.
“Teníamos a un jugador importante fuera como David por una tarjeta roja en el partido pasado, y Josué se nos lesionó en el primer tiempo, por lo que este triunfo y clasificación tiene un doble mérito para nosotros. Esto es por el esfuerzo y sacrificio de todos”, explicó.
Y aunque el acceso a la fase nacional del torneo de baby fútbol más importante del país ya le permitió a Benjamín y sus compañeros asegurar un viaje al extranjero, este jugador no se conforma. “Nuestro objetivo es Italia, en el grupo de whatsApp que tenemos hablamos a cada rato que tenemos que salir campeones sí o sí”, finalizó.