Habían pasado varios minutos desde que el equipo femenino de Independencia había asegurado su paso a las semifinales de la Copa Enel Santiago 2017, y Amara Corzo seguía recibiendo felicitaciones.
La arquera se llevó los abrazos y cariño de sus compañeras, entrenadores y de sus padres, quienes no escondían el orgullo que sentían por su hija, quien minutos antes se había alzado como la heroína de su equipo.
Y cómo no, si Amara fue la gran artífice de que Independencia dieran un nuevo paso hacia el objetivo del tetracampeonato.
Esto porque tras empatar a tres en el tiempo reglamentario, el semifinalista femenino debía conocerse desde el círculo pintado. Independencia había anotado en sus dos primeros intentos, mientras San Ramón había acertado en el primer tiro, pero fallado el segundo lanzamiento. Así, si Amara le contenía el penal a Sayen Santana su equipo se metía entre los cuatro mejores.
Y así fue. Amara voló hacia su derecha para quedarse con el balón y darle los pasajes a su equipo a la ronda de las cuatro mejores del torneo de baby fútbol más importante del país.
“Sinceramente estaba nerviosa porque no es fácil atajar un penal en una definición, pero lo tapé. ¿Qué sentí?, mucha emoción, no todos tienen la suerte de atajar un penal que le dé la clasificación a su equipo”, comentó la arquera de Independencia.
En la oportunidad, la golera reconoció que el choque ante San Ramón “fue un partido difícil, donde cometimos errores como todo equipo”, pero valoró que “supimos salir adelante”.
“Fue hermoso tapar ese penal porque le di una alegría a mi equipo”, complementó.
Pero tras los festejos de rigor, Amara asegura que desde ya comenzarán a preparar su partido del sábado ante Providencia por las semifinales del torneo, pues es enfática en señalar que lo único que piensan es en seguir haciendo historia y conseguir un inédito tetracampeonato.
“Ahora vamos a entrenar duro para demostrar lo que es Independencia. Este año vamos a volver a ganar la copa. Pocas personas tienen la opción de viajar a Italia, y nosotras estamos cada vez más cerca de cumplir ese sueño”, finaliza.