El equipo femenino Génova está a un paso de llegar a la final de la Copa Enel Mejillones 2017, esto luego de obtener dos importantes triunfos en los dos primeros partidos, ganando en primera instancia a Mejillones C 5-0, y luego a Mejillones B 7- 0.
La mediocampista Yirleinne Avendaño, quien lleva en su camiseta impreso el número 7 y dos goles anotados, nos cuenta lo feliz y motivada que se encuentra ella y sus compañeras.
“Hasta ha sido una gran experiencia, pues más allá de lo deportivo hice grandes amigas”, reconoce la talentosa jugadora del Génova.
“Estoy consciente de que aún me falta controlar el nerviosismo antes de cada encuentro, sin embargo, nos ha ido muy bien en lo que va de este torneo, ganando todos los partidos que hemos tenido hasta ahora, eso nos tiene entusiasmadas y confiadas en poder viajar a la capital a participar en el Campeonato Nacional Copa Enel Chile y por qué no viajar a Italia, Brasil o Argentina”, complementa.
En lo personal, esta joven está más entusiasmada aún pues reconoce que “es un gran sueño el poder viajar, es lo que más quiero. Estoy poniendo todo mi esfuerzo en lograrlo. Nunca he ido a Santiago, y esta es una gran oportunidad para mí de poder conocer la capital de mi país”.
El próximo lunes 21 le corresponde a Génova enfrentar al difícil rival Mejillones A, con quien se disputa actualmente el primer lugar de la tabla con 6 puntos cada uno.