Fue el pasado lunes 10 de junio, y con la presencia de Iván Zamorano, cuando se lanzó en el Estadio Municipal de Mejillones la Copa Enel Mejillones 2017, oportunidad donde se jugó el primer partido de este torneo entre los equipos de Aviación y Manuel Prado, con triunfo 7-2 de los primeros.
Posteriormente, el día lunes 31 de julio se jugó en las canchas 7 y 8 del Puerto de Mejillones los tres partidos restantes de la categoría hombre, y los dos faltantes de la categoría mujer, encuentros que se disputaron con una gran presencia de público.
En la categoría varones, Coferro se impuso 3-1 a Génova; Angamos derrotó a Fertilizantes 5-2 y Juventus se impuso 8-3 a Marítimo. En tanto, las chicas de Mejillones A barrieron 18-0 a sus pares de Mejillones B, mientras Génova se impuso sin mayores complicaciones 5-0 a Mejillones C.
SEGUNDA FECHA
En la segunda jornada de este torneo, desarrollada el lunes 7 de agosto en las mismas canchas, fueron seis emocionantes partidos los disputados, donde los equipos mostraron todo su poder de fuego.
Así, Aviación fue una verdadera tromba en su choque ante Génova, a quienes derrotaron por un contundente 14-4; Fertilizantes ganó 6-3 a Marítimo y Angamos le propinó una dolorosa derrota 9-3 a Juventus.
En damas, Génova sumó su segunda victoria tras imponerse casi sin sufrir 7-0 a Mejillones B, mientras Mejillones C no pudo ante Mejillones A y cayó 10-0.
Con estos resultados, el Grupo A de varones quedo con Aviación con 6 puntos, luego Coferro con 3, y Manuel Prado junto a Génova con 0 puntos. El Grupo B finalizó esta fecha con Angamos como puntero con 6 puntos, luego Fertilizantes y Juventus con 3, y finalmente Marítimo con 0.
En el caso de las mujeres, la tabla quedó con Mejillones A y Génova en la punta con 6 puntos, y en segundo lugar luego Mejillones C y Mejillones B con 0 unidades.
La próxima fecha de la Copa Enel Mejillones 2017 se realizará el próximo 21 de agosto; dejando para el jueves 24 y viernes 25 del mismo mes los encuentros correspondientes a la semifinal y final respectivamente.