Una mezcla de ansiedad y nerviosismo es el que invade al equipo femenino de Paposo. Es que estás chicas cuentan las horas para la llegada del jueves 24 de agosto, día en que debutarán en la edición 2017 de la Copa Enel Mejillones, en donde esperan demostrar todo lo aprendido en más de un año de arduo entrenamiento.
“Para mí es muy importante participar en este campeonato. Este sueño comenzó cuando el ‘profe’ nos contó que lo habían contactado para que participara este año con equipo de hombres y mujeres, ahí nuestra felicidad fue máxima. Será nuestra oportunidad para demostrar todo lo que se nos ha enseñado”, asegura Jael Cáceres.
Según relata esta delantera de 15 años, en diciembre pasado muchas de las jugadoras viajaron a Mejillones a apoyar a al equipo de varones que participó en la versión 2016, “pero ahora nos tocara a nosotras estar dentro de la cancha”.
Para Jael este desafío es aún mayor, pues viene recuperándose de una lesión que en algún momento pudo dejarla fuera la Copa.
“Aunque estuve 6 meses sin entrenar, y con terapias intensivas para mejorarme de una dolorosa lesión, ya estoy bien y volví con más ganas. Lo que más quiero es regresar a casa con la copa y demostrar que las mujeres también pueden dar mucho en el fútbol”, comenta.
Caleta Paposo está ubicada a más de 300 kilómetros de Taltal, por lo que Jael y sus compañeras deben a diario hacer un gran esfuerzo para asistir a clases, entrenar y estudiar.