Un grupo de mamás se comenzaron a reunir para jugar a la pelota. Unidas por la amistad, llegaron a la conclusión que, para sacar a sus hijos de la televisión, las tablet y los teléfonos, una buena idea sería formar un club deportivo. De esta manera, comenzaron a conseguir apoyo para poder sacar la idea adelante, la que se concretó hace ocho meses, teniendo incluso auspiciadores.
No han masificado la llamada de jugadores, ya que aún no tienen donde entrenar, pero en septiembre esperan concretar la construcción de un polideportivo, donde pretenden masificarse y contar con mayor número de jugadores.
La presidenta del Club, Eugenia Villablanca, aseguró que al principio las expectativas no eran muy altas, pero que el compromiso de los padres ha sido a toda prueba, comprometidos con la causa, lo que ha provocado que los niños lleguen practicar de manera constante.
Para la dirigente, la experiencia que están teniendo los equipos de su club en la Copa Enel Coronel-Lota, es única y se agradece, especialmente por el incentivo de viajar.
“Es por los niños, son ellos los que aman el fútbol, estarían saliendo a jugar a otras partes, conocer otros estilos de vida. Ellos son pequeños, pero desde el primer día se entusiasmaron y nos dijeron, nosotros podemos”, comenta.
El equipo femenino lidera en la tabla de su grupo, y dos de sus integrantes son las máximas goleadoras de la Copa Enel Coronel-Lota. Los varones no han tenido los mismos resultados, pero Eugenia Villablanca reconoce que sabían que así sería.
“Cuando le preguntamos a los niños si querían jugar, les aclaramos que esta vez sería como una práctica, ya que serían los más pequeños del torneo. Ellos lo asumieron así, y si bien en el momento se han frustrado, después se van cantando y bailando”, asegura.
Con el equipo femenino, las expectativas han ido creciendo en base a los resultados obtenidos. Según la dirigente, las niñas ven cada vez más cerca la posibilidad de llegar a Italia. Lo importante es no perder la concentración y seguir jugando como lo han hecho hasta ahora.