Se enoja cuando no logran el objetivo, las aplaude cuando realizan un pase “bonito” y les da una oportunidad para que todas pasen por la cancha. Esa es parte de la rutina del entrenador del equipo femenino de la Escuela de Universidad Católica en la Copa Enel Coronel-Lota, el ex seleccionado nacional, y actual entrenador de Lota Schwager, Jorge Torres.
A sus casi 50 años, este ex jugador profesional, cuenta en su historia el paso por diversos clubes nacionales, tales como Huachipato, donde se inició, y Arturo Fernández Vial, donde terminó su carrera. Pero además fue parte de la Selección Chilena, y de la Roja de Fútbol Playa. Toda esa experiencia, pasión y adrenalina, que alguna vez experimentó, la traspasa hoy a sus jugadoras, quienes han destacado en el certamen.
“Estoy contento de poder participar en este campeonato. Que Enel nos invitara a jugar esta copa con nuestro equipo femenino es impagable”, aseguró el entrenador quien agregó que “nosotros vinimos a participar, pero usted sabe que en esto del fútbol no hay nada escrito. Ellas están bien entusiasmadas por los premios, por lo que han dejado y dejarán el alma en la cancha”.
Respecto al desarrollo del fútbol femenino en Chile, aseveró que en regiones es más lento, pero que este tipo de campeonatos dan pie para que jugadoras/es se puedan proyectar y mostrarse, ante posibles oportunidades que se puedan dar.
Su paso por la selección
Reconoce que como jugador profesional es el orgullo más grande poder representar al país en una selección. Aún recuerda que en las eliminatorias del Mundial Corea-Japón 2002 le tocó ser parte de los equipos que enfrentaron a Colombia y Ecuador.
“Muchos jugadores en ese momento se estaban retirando y no querían participar por la Selección Chilena, a pesar de que es el logro más grande que uno puede alcanzar. Por eso creo que las generaciones han avanzado mucho, por el compromiso que tienen con el escudo”, remata.