Había ilusión entre las campeonas femeninas de la Copa Enel Mejillones en la antesala de su encuentro ante Quinta Normal por un lugar en la gran final nacional del certamen. Esperanza que cimentaban en la confianza que les entregaba el título conseguido a nivel nacional y en lo que pudiese hacer la talentosa Ylyian Oyarzo.
Pero la expectativa sólo duró cinco minutos, cuando pese al buen juego mostrado en el arranque del partido por parte de Mejillones, Quinta Normal abrió la cuenta por intermedio de Catalina Moris. De ahí en más las nortinas se vinieron abajo hasta terminar resignando una dura y dolorosa derrota 16-2, despidiéndose así del sueño del título y los pasajes a Italia.
“Estábamos muy nerviosas, no estamos acostumbrada a jugar con tanta gente, no se pudo esta vez, pero esperamos volver este otro año con más ganas para lograr el título”, aseguró Ylyian en referencia a la gran cantidad de público que llegó al Gimnasio Municipal de Lo Prado, escenario que albergó los encuentros.
Pero pese a las lágrimas y decepción que generó el traspié en Mejillones, la delantera del equipo quedó conforme con lo mostrado en la edición 2017 de la Copa Enel, valorando la experiencia adquirida y la oportunidad que representa este torneo para las niñas de su ciudad.
“Haber jugado la copa este año fue espectacular, además nos sirve de experiencia para este otro año, donde ya no nos pondremos nerviosas si nos toca jugar con tanta gente. Esto nos va a servir a todo el equipo para que este otro año demos dura pelea”, adelantó.
Ylyian – quien reconoce haber empezado a muy temprana edad en el fútbol- además celebró la oportunidad de poder disputar el torneo de baby fútbol más importante del país, pues “cuando supe que estaba la oportunidad de jugar esta copa me encantó, ya sea por poder jugar y porque tomaron en cuenta a las mujeres en el fútbol".
Y aunque esta talentosa jugadora de Mejillones admitió que la idea del equipo era lograr los pasajes a Italia ya que “habría sido una experiencia maravillosa”, de todas maneras valoró los pasajes a Buenos Aires que ganó el equipo.
“Ahora nos vamos a Argentina y ese viaje seguramente será muy lindo para todas nosotras”, explicó.
Pero Ylyian no se conforma y desde ya avisa que volverá en 2018 con el doble de las energías para lograr el sueño de ser las mejores del país.
“Tengo14 años y puedo volver a jugar la copa este otro año, así que voy a volver. Ahora la tarea es tratar de mejorar para este otro año regresar con más ganas y experiencia”, finalizó.