Como buen hombre de fútbol, César Vaccia, ex entrenador de Universidad de Chile con quienes logró un bicampeonato, no lo pensó dos veces y partió el pasado sábado al Polideportivo del Estadio Nacional a presenciar la final de la Copa Enel 2017.
Quería ver in situ no sólo el accionar del equipo de Ñuñoa en la definición del certamen, sino empaparse de lo que representa el campeonato de baby fútbol más importante del país.
“Estoy acá en mi condición de director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Ñuñoa, ya que nosotros organizamos el campeonato comunal de este torneo (la Copa Enel) y nuestro representante es el colegio Juan Moya Morales que ahora está en la final, por eso lo estamos apoyando. Más allá que ganen o pierdan, lo importante es que puedan estar en estas instancias”, comentó el entrenador.
En la oportunidad, el otrora entrenador de la "U" valoró lo que representa el certamen para los jóvenes y niños del país asegurando que “felicito a Enel por este tipo de campeonato, porque le dan la oportunidad a mucha gente, a muchos niños, a muchos jóvenes, de viajar fuera del país, de interactuar con niños de otras comunas. La verdad es que es muy bonito lo que hacen”.
Y la alegría que fue doble para Vaccia, porque en una infartante definición el equipo de su comuna se alzó como los monarcas de la Copa Enel 2017, siendo la primera vez que Ñuñoa se queda con el título en los 16 años del torneo.
Pero más allá del buen resultado obtenido, Vaccia reiteró la importancia de este tipo de certámenes, llamando a que otras entidades sigan el ejemplo de Enel que ha permitido a miles de niños practicar deporte y soñar con un premio tan importante como viajar al extranjero.
“Es bueno que otras empresas repliquen esta actividad porque la empresa privada tiene más recursos, tienen también el tema de la Responsabilidad Social con la gente, con los clientes, así es que es bueno que se hagan este tipo de iniciativas”, finalizó.