El título masculino conseguido por Independencia fue una redención para uno de los entrenadores de la comuna, quien vio frustrada la corona en las últimas ediciones pero que este 2016 lo consiguió.
Cuando ha pasado más de una semana desde la gran final de la Copa Chilectra 2016, el entrenador de Independencia Ricardo Arancibia sigue disfrutando de uno de los días más felices de su vida.
Y es que si bien en compañía de Miguel Pinto habían logrado desde la banca los títulos femeninos de 2014 y 2015, la corona de varones del torneo de baby fútbol más importante del país les había sido esquiva.
Pero Ricardo no sólo tuvo su gran redención en el certamen, de paso ingresó junto a Independencia en la historia de Copa Chilectra al lograr un inédito tricampeonato en damas, y lograr además la corona en varones, siendo el primer equipo en los 15 años de vida del torneo que logra el título en ambas categorías.
“Con las mujeres somos tricampeones y con los hombres nos sacamos la espinita que teníamos, porque siempre quedábamos eliminados con los campeones, Quilicura y Recoleta en dos oportunidades nos bajaron y hoy tuvimos nuestra revancha”, comentó el DT.
En la oportunidad, Arancibia valoró las coronas conseguidas, especialmente por lo trabajoso que resultó derrotar a Maipú en damas y Recoleta en Varones, pues sus rivales los complicaron más de lo esperado.
“En las mujeres las niñas estaban un poco ansiosas, el nerviosismo del querer el tricampeonato les llevó a que todo les costara más, adaptarse a la cancha y a todo. De hecho había una niña que fue titular en todo el campeonato que estaba muy nerviosa”, explicó.
“En varones sabíamos que sería un partido complicado, ya nos habíamos enfrentado con Recoleta en la fase de grupos y les habíamos ganado 2-1, pero sabíamos que iba a ser un partido sicológico. Nosotros incluso perdiendo nunca perdimos nuestra forma de jugar, estuvimos siempre ordenados, no nos ofuscamos y seguimos intentando pese a que no nos salía el empate. Salió el gol y lo logramos”, complementó.
Pero tras la alegría por la victoria conseguida la dupla técnica de Independencia de inmediato se puso a trabajar en sus siguientes desafíos, el primero derrotar en las próximas semanas al Inter de Milán en Italia, y luego comenzar a preparar el equipo en la edición 2017 de la Copa Chilectra.
“Nos reinventamos como todos los años. Hay niñitas de 9 años participando con nosotros . La motivación más grande que podemos tener nosotros o las niñas que vienen son estos campeonatos que hemos conseguido, porque parten con la vara muy alta, sabiendo que hoy todos le quieren ganar a Independencia, sobre todo en mujeres”, finalizó.