Tras la pena inicial por perder la final de la Copa Chilectra ante Independencia, el delantero de Recoleta hizo y positivo balance de su paso por el certamen y valoró la opción de viajar a Argentina.
La del sábado 24 de septiembre pudo ser una jornada perfecta para el delantero de Recoleta, Jeckar Amaya. Y claro, porque su tenacidad, constancia y oportunismo le permitió anotar el primer gol en la final de la Copa Chilectra ante Independencia.
Pero la historia de Jeckar en el certamen no tuvo el final esperado, pues pese a sus ganas, entusiasmo y hambre de triunfo no fueron suficiente y Recoleta terminó cayendo 4-2 ante Independencia rompiendo el sueño del título y los pasajes a Italia.
“Estuvimos cerca de ganar y ser campeones, empezamos ganando 1-0, pero los rivales fueron más listos, aprovecharon los espacios y nos ganaron”, comentó el jugador recoletano tratando de contener las lágrimas.
A la hora de buscar las explicaciones de la derrota, Jeckar asegura que “no sé que nos pasó”, aunque asumió que fallaron a la hora de manejar el encuentro, sobre todo después de conseguir el empate a 2.
“Teníamos que aguantar el resultado después del 2-2, pero no pudimos. No puede ser que nos hagan el gol al tiro. Eso fue lo peor que nos pudo pasar”, comentó.
Pese al sufrimiento por la final perdida, la segunda consecutiva para Recoleta, Jeckar valoró lo aprendido en la Copa Chilectra 2016 y el premio por el segundo lugar.
“Fue un buen campeonato, teníamos buenos jugadores, podríamos haber salido campeón pero no se nos dio”, comentó.
“Pese a que nosotros queríamos el título y los pasajes a Italia, vamos a disfrutar con todo el viaje a Buenos Aires que nos ganamos por el segundo lugar. Ahora a disfrutar”, finalizó.