Miguel Pinto, el estratego de Independencia, asume que para que su equipo se corone este sábado en la final del certamen deben estar fuertes “de cabeza”, para lo cual ya los está preparando.
A priori, la victoria 2-1 conseguida por Independencia ante Recoleta en la fase de grupo de la Copa Chilectra 2016, los deja como grandes favoritos para quedarse con el título del certamen, el que dirimirán ante los recoletanos este sábado en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Sin embargo, y si bien asume que el triunfo de la primera parte les permite enfrentar la definición con un grado de confianza, de todas maneras el DT de Independencia, Miguel Pinto, se lo toma con calma.
“Recoleta es un equipo muy físico, muy fuerte, que gana casi siempre las pelotas divididas. Vamos a hacer algo distinto al partido de la fase de grupos para tratar de sorprender. Que gane el mejor”, comenta el estratego.
Es que Pinto sabe que más allá del registro positivo, el choque ante los recoletanos será parejo, pues asume que son fuerzas muy parejas las que se enfrentan, por lo que advierte que el ganador saldrá por un factor que va más allá de lo netamente deportivo.
“La sicología va ser fundamental porque en juego estamos parejos. Lo que pueda pasar sicológicamente en la cancha va a dar al ganador”, explica.
“Nosotros en ese aspecto estamos bien, me ha sorprendido por los niños, porque en su mayoría son de barrios y los nervios no se han notado. Nos hemos preparado muy bien. Los chicos están emocionados, sabemos que el rival es muy fuerte, tenemos que dar todo”, complementó.
Es por eso que Pinto reconoce que no han dejado nada al azar, y a los trabajos físicos y futbolísticos, les ha sumado un trabajo motivacional importante, todo para evitar que el nerviosismo y la ansiedad les pase la cuenta.
“Les he mostrado videos antiguos de otros equipos de Independencia en la Copa y con eso se motivan, también les llevo a la cancha ex jugadores de Independencia para que les cuenten sus experiencia, además de trabajar con un sicólogo deportivo”, comenta.
Pero más allá de lo que pase este sábado, en un espectáculo que comenzará a las 9 de la mañana y con entrada gratuita, lo cierto es que el DT saca cuentas alegres de sus largos años en Copa Chilectra.
“Llevo años en esto, me llamó la atención la felicidad de los niños al hacer deportes y por eso me puse a buscar niños en la población, es mejor que jueguen a la pelota a que estén fumando en la esquina”, explica.
“Mi primera Copa fue en 2008, este es mi noveno año, tenemos dos premios asegurados, en damas y varones, tendría ocho premios en nueve años lo que no es malo”, finaliza.